Inicio » Vida colegial » Bienvenida

Bienvenida

Al futuro novato

Ha llegado el día. Una nueva ciudad, una nueva etapa de la vida, un nuevo hogar. Has llegado aquí, al Colegio Mayor San Gregorio, hecho un juvenil y sin saber prácticamente nada de lo que te rodea. Al principio tienes miedo, porque no conoces a nadie, por temor a estar lejos de tus seres queridos.

Los primeros días son difíciles, te puede la vergüenza. Igual piensas que tu habitación o la comida es diferente, que no conoces de nada a tu compañero de cuarto... Igual piensas que hubiera sido mejor irse a un piso, o haberte quedado en tu ciudad. Sin embargo, una vez pasas unos días aquí, de repente, todo eso ya no te importa.

Te darás cuenta de que tienes 99 nuevos amigos de golpe. Te darás cuenta de que, con sólo salir al pasillo, bajar al salón o ir a "estudiar" a la biblioteca, siempre puedes entablar una conversación de una hora. Encontrarás a gente con tus mismos intereses, y a gente con intereses totalmente opuestos, así que no descartes encontrar nuevos hobbys. No encontrarás un ambiente similar en ningún sitio. No encontrarás gente similar en otro sitio.

No volverás a estar en casa en ningún otro sitio. Cuando pasen los años, y mires atrás, sabrás que estos han sido los mejores años de tu vida, las mejores experiencias y las mayores locuras. Cuando mires atrás, sabrás que eres un Gregoriano, que lo serás toda tu vida, y que aquí encontraste una familia.

Así que, prepárate, novato, ya que todo esto que te estoy contando no es más que el prólogo. Vete preparándote para el mayor cambio que has tenido en la vida, y vete empezando a escribir tu historia. Porque, al final de todo, tendrás a tu familia gregoriana apoyándote.

Pablo Díaz García. Ponferrada -León-

 

Síguenos en: